Primera edición (español):
1980 (Edicioneself. Santiago de Chile). 134 páginas.
Otras ediciones:
EB Libros. Santiago, 2015 (español). ISBN: 978-956-9436-05-5.
Edizioni Settimo Sigillo. Roma, 2013 (italiano). ISBN: 978-88-6148-124-4.
Excalibur, vol. XIII (otoño 1988) (español).
La Nueva Edad. Santiago, 2005 (español). ISBN: 956-299-992-0.
Wotan. Barcelona (español).
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SÍNTESIS
En esta obra el autor conecta el pensamiento de F. Nietzsche con la filosofía tántrica shivaísta de la India. Entre sus páginas se encuentra un interesante análisis del concepto del Inconsciente Colectivo de C. G. Jung en relación al cristianismo, el judaísmo y la Voluntad de Poder expresada en la Alemania nacionalsocialista, siendo el hitlerismo el único intento honesto y fundamental de transmutación de todos valores.
FRAGMENTOS
Sería interesante conocer cómo analizó la revelación del Eterno Retorno. Posiblemente como una posesión por el arquetipo del mandala, del círculo y su correspondiente transporte numinoso.
Pág. 27.
Una individualidad deberá pasar por «varios estados representacionales», recorriendo toda la serie antes de alcanzar el Mediodía de la Revelación. Las «notas» deben vibrar en su totalidad para consumar la melodía, cada una en su mayor pureza… no se refiere a una sola individualidad, sino al Selbst… ¡La reencarnación de Occidente!
Págs. 85-86.
Nadie debería confundirse sobre la posición de Nietzsche y las consecuencias que traerá su concepción de la Voluntad de Poder y del Eterno Retorno en la creación histórica del Superhombre.
Es imposible pretender acusar a Nietzsche de nazista, pero no lo es decir que el hitlerismo ha sido el intento único, honesto y total por realizar sus visiones hasta sus últimas consecuencias, en sus más altas cimas y en sus abismos.
Pág. 100.
Afirmar, como lo hacen los que hoy pretenden «desnazificar» a Nietzsche, que el hitlerismo fue un movimiento de masas, un gregarismo que habría repugnado al solitario e individualista de Sils Maria, es no entender lo que el hitlerismo realmente fue.
Págs. 108-109.
CRÍTICA
«Son incitaciones para conocer aspectos más profundos de un hombre que tanto influyó en el cambio del mundo. Dotado de poesía y amante del misterio, le da un cariz diferente a las ideas de Nietzsche».
Claudio Solar.
«No es sino un pretexto honestísimo para reedificar en nuestra época los mitos esenciales del hitlerismo… Es la visión del tantra indio el espejo donde, finalmente, Nietzsche y Hitler plantean el efecto postrero de la transmutación de todos los valores».
Filebo en Las Últimas Noticias, 1980.
ÍNDICE
PRÓLOGO | I. | El humo del sacrificio | «Yo pienso con los pies, no con la cabeza» | La idea como expresión de la Voluntad de Poder | Antidarwinismo de la Voluntad de Poder | La marcha de la Voluntad | Los valores | El no dormirse de la Voluntad | La danza de Shiva y Shakti | La danza es en el fuego | Nietzsche, ¿metafísico o existencialista? | El Eterno Retorno | El Tao, el Sentido | La serpiente se coge la cola | Universos paralelos | El espejo y el mar | Efectos de la doctrina sobre la humanidad | ¿Qué es el Eterno Retorno? | El elegido | La puerta del instante | II. | Consecuencias sociológicas de la doctrina | Nietzsche frente al cristianismo y al judaísmo | Los Señores de la Tierra | Nietzsche y Hitler | Los dos Inconscientes Colectivos | El nihilismo estaba superado | El misterio de Ariadna | SIGNIFICADO DE ALGUNOS TÉRMINOS SÁNSCRITOS Y OTROS APARECIDOS EN ESTA OBRA | ÍNDICE DE LÁMINAS