Primera edición (español):
1965 (Zig-Zag, Santiago de Chile). 256 páginas.
Otras ediciones:
Astrolabio. Roma, 1976 (italiano).
Barış İlhan. Istanbul, 1999 (turco). ISBN: 975-7029-12-2.
Daimon Verlag. Einsiedeln, 1997 y 2014 (alemán e inglés). ISBN: 3-85630-559-9 y 3-85630-558-0.
Eas. Torrevieja, 2017 (español). ISBN: 978-84-947007-3-6.
EB Libros. Santiago, 2015 (español). ISBN: 978-956-9436-02-4.
Editora Brasiliense. São Paulo, 1970 (portugués).
Firenze, 2005 (italiano).
Georg Editeur. Genève, 1991 (francés). ISBN: 2-8257-0434-2.
Grupo Libro 88. Madrid, 1992 (español). ISBN: 84-7906-163-4.
Ides et Autres, núms. 10 y 11 (1976) (francés).
Jámblico. Atenas, 1989 (griego).
Kier. Buenos Aires, 1973, 1978, 1982, 1990, 1994, 2004 y 2007 (español). ISBN: 978-950-17-0103-6.
Kraft. Buenos Aires, 1968 (español).
Lemniscaat. Rotterdam, 1975 (holandés).
Misuzu Shobo. Tokio, 1985 (japonés). ISBN: 4-622-01209-X.
Nueva Universidad. Santiago, 1974 (español).
Plavi jahač. Belgrado, 1993, 1994 y 1996 (serbio). ISBN: 86-481-0003-8.
Rascher Verlag. Zurich, 1968 (alemán).
Routledge & Kegan Paul. Londres, 1966, 1971, 1972, 1974 y 1977 (inglés).
Schocken Books. Nueva York, 1966 y 1968 (inglés).
Settimo Sigillo. Roma, 2015 (italiano). ISBN: 978-88-6148-169-5.
Teherán, 1983 y 1989 (persa).
Založba Eno. Nova Gorica, 2008 (esloveno). ISBN: 978-961-6359-34-4.
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SÍNTESIS
Relato de los encuentros, conversaciones y experiencias con el escritor Hermann Hesse y el profesor C. G. Jung. Este libro tiene un valor único por las revelaciones que ambos, grandes hombres y estudiosos, le hicieran al autor. Y así ha sido entendido universalmente por las muchas ediciones que se han hecho y se siguen haciendo hasta la fecha en distintos idiomas y países. Incluye interesantes análisis y explicaciones (basados en el profundo y amplio conocimiento del hinduismo por parte de Miguel Serrano) sobre los personajes Demian y Siddharta de Hesse, así como sobre el Sí-Mismo de Jung. También pueden encontrarse transcripciones de cartas de ambos autores.
FRAGMENTOS
«Si alguna vez pude dudar de la intervención de fuerzas ocultas en este mundo, el hecho de que usted me haya dado este prólogo a “Las Visitas…” es una prueba de la existencia de estas fuerzas y es también una visita más de lo desconocido y del misterio en el cual iremos unidos ―aunque quizás ya lo estábamos― por voluntad de alguien que también desconocemos, pero que nos conoce».
Pág. 150.
El alma misma es obra, construcción del hombre.
Pág. 244.
Nuestro deber no es únicamente para con las cosas sino, también, para con los hombres. Hay que trasladar el mensaje de generación en generación.
Pág. 247.
CRÍTICA
«Les aconsejo que lean El círculo hermético (la verdadera historia de una relación enigmática)… Devórenlas. Digiéranlas. Incorpórenlas a su metabolismo corporal y espiritual».
Fernando Sánchez Dragó, «Vacaciones inteligentes» en Época, 26-7-1993.
«Esta obra ―no siendo en modo alguno un libro científico― siempre figuró en las bibliografías sobre Hesse y Jung. Quizá porque se trataba de un testimonio directo y vivo, de la historia de una relación muy especial que, por parafrasear al propio Hesse, reunió a los “huéspedes justos” de un “círculo hermético”».
Antonio Colinas, «Extraña relación» en Diario 16, 8-10-1992.
ÍNDICE
HERMANN HESSE | Demian | Abraxas | Narciso, Goldmundo y Siddhartha | Las ciudades y los años | Las Metamorfosis de Piktor | La mañana | El maestro Dyu-Dschi | Una carta | El último encuentro | Domingo 7 de mayo de 1961 | Los últimos mensajes | Mi partida de la India | El árbol | La estatua de Goldmundo | El sueño | La fiesta de Bremgarten | Extracto de dos cartas | CARL G. JUNG | La Antártida | Mi primera entrevista con el doctor Jung | 5 de mayo de 1959: segunda entrevista | Las bodas mágicas | Con la doctora Jacobi | El doctor Jung prologa Las visitas de la reina de Saba | Con Arnold Toynbee | Recibo la última carta del doctor Jung | Texto de las cartas | El nuevo encuentro | Los Siete Sermones a los Muertos | La despedida | Una mañana de la India | Un sueño | Jung vuelve a recibirme en su casa | Un mito para nuestro tiempo | Conclusión