2007-2009
DESPEDIDA
NADA NI NADIE HA HECHO QUE TUERZA MI DESTINO;
NI FUERZAS HUMANAS NI SOBREHUMANAS.
Memorias de él y yo. Volumen I (1996). Pág. 201.
2007
Sale de imprenta la primera edición italiana de El cordón dorado, hitlerismo esotérico, además de la cuarta edición de Solar de ese mismo título.
La editorial argentina Kier saca una nueva edición de El círculo hermético.
Sufre una neumonía que lo deja imposibilitado de caminar.
«Cerro Santa Lucía, maravilla del mundo» es una de las cartas al director que publica durante este año.
2008
Recibe el Premio a la Trayectoria de la Universidad Mayor de Santiago.
Inspirado en su obra La flor inexistente, se estrena en el Centro Cultural de España en Santiago (Chile) el CD musical La flor inexistente. Banda sonora de una película que no existe, que cuenta con su participación y fuera compuesto por Luis Andrés Álvarez Aranguiz (música) y Gonzalo Ilabaca (textos), poemas dedicados a una modelo cuyo retrato fuera regalado por el pintor a Miguel Serrano en el 2004 y que por años este último guardara en el reverso de dicha tela.
El sello Založba Eno publica la primera edición eslovena de El círculo hermético.
Sus últimas cartas al director son: «Luis Sánchez Latorre» y «Volodia Teitelboim».
Redacta un prólogo para la obra Diario de un húsar de su amigo y camarada chileno Fernando Saieh Alonso.
28 febrero 2009
En pleno verano muere a causa de un derrame cerebral en su departamento de Santiago. En el momento de su partida se desata una inusual e inesperada tormenta de truenos y relámpagos.
Tras una ceremonia religiosa celebrada en la capilla familiar de San Pedro, que fuera construida por su tatarabuelo Pedro Fernández Recio en el solar de su casa, sale a los sones del himno Horst Wessel Lied rumbo al Cementerio General de Santiago, donde recibe la última despedida de sus camaradas, familiares y amigos antes de que sus restos mortales fueran enterrados.